Confirmado, Facebook no publicará las fotos que envíes a través de WhatsApp

WhatsApp

Desde hace días se ha expandido por toda la red de redes el rumor de que la red social Facebook podría publicar las fotografías que envías a través de WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea que recientemente ha comprado, en un álbum que sería público para todo aquel que lo quisiera ver.

Muchos ya se lo temían pero después de unos cuantos días de incertidumbre Facebook ha desmentido el rumor confirmando que no publicará ni una sola de las fotografías que se envían de forma privada a través de WhatsApp.

Desde el primer día mucho expertos ya afirmaban que esta posibilidad era totalmente imposible ya que no tenía sentido desde el punto de vista legal ya que antes, en todos los casos, se debería de informar al usuario y que este diera su consentimiento, pero además según hemos podido conocer esto resultaría imposible dado el actual diseño de la aplicación.

«Sí puedo llegar a pensar en que WhatAapp se modifique a nivel técnico para que añada la opción de realizar actualizaciones en Facebook, pero, si eso ocurre, tiene que pasar por un rediseño de la aplicación y probablemente sea mediante una acción concreta del usuario. Es decir, hablamos de integración, de mezclar funcionalidades»

Estas palabras llevan la firma de Yago Jesús, un experto en seguridad informática que a buen seguro apunta lo que será una realidad en no demasiado tiempo aunque dista muy mucho de la posibilidad de que Facebook comparta sin nuestro permiso las fotografías que enviamos a través de WhastApp.

¿En algún momento te llegaste a creer el rumor de que Facebook publicaría sin nuestro consentimiento las fotografías que enviamos a través de WhatsApp?.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *