Ya no es posible hacer downgrade a iOS 7.1.2

ios-8-ios-7.1

En esta última ocasión Apple ha tardado bastante días en eliminar la posibilidad de que los usuarios que no estuvieran a gusto con la última versión del nuevo sistema operativo para iDevices iOS 8, pudieran volver a la versión anterior. Por regla general, y desde hace un par de años, cuando Apple libera la nueva versión del sistema operativo para el iPhone, iPad y iPod Touch dejar de firmar, casi de inmediato, las versiones anteriores de iOS.

Tal vez, los de Cupertino no tenían muy claro cómo funcionaría iOS 8 en todos los dispositivos compatibles, del que se ha quedado fuera el iPhone 4. Hace un par de días Apple lanzó la primera actualización para iOS 8, que tuvo retirar una hora después porque en lugar de solucionar los problemas que se habían encontrado los usuarios, hacía que el sensor de huellas, Touch ID, dejara de funcionar junto con la cobertura del dispositivo, que pasaba a mostrar el cartel no hay señal.

Como cada nueva versión de iOS, los requisitos mínimos para poder gestionar de forma adecuada todo el sistema, cada vez son mayores. El iPad 2 y el iPhone 4S son los dispositivos donde esta nueva versión se mueve de forma renqueante, lo que obligó a muchos usuarios, mientras esta la opción de volver a iOS 7.1.2 que no duraran un segundo. Pero los que tenían la esperanza que las actualizaciones mejoraran el funcionamiento, como ocurrió con iOS 7 con el iPhone 4, de momento van a tener que esperar a ver si hay suerte o ir pensando en adquirir un nuevo modelo de iPad o iPhone.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *