Vodafone alcanza un acuerdo preliminar para adquirir ONO

Vodafone y ONO

Según hemos podido saber hoy mismo las negociaciones que mantenían desde hace días Vodafone y ONO parecen haber llegado a buen puerto y es que ya existiría un acuerdo preliminar por el que Vodafone compraría ONO por un importe que estaría cercano a los 7.000 millones de euros.

Hace más o menos un mes que Vodafone presentó la oferta de compra por ONO y ha sido necesario todo este tiempo para cerrar el acuerdo que ha contado con asesores de lujo y de la talla de Morgan Stanley.

Está previsto que Vodafone inicie este mismo mes el proceso de due diligence  para dar a conocer públicamente su oferta definitiva y vinculante que podría hacerse pública antes del próximo 13 de marzo, coincidiendo con la reunión que mantendrá ONO con sus accionistas para valorar su posible salida a Bolsa.

De hacerse realidad la compra por parte de Vodafone esta se convertiría en el segundo operador español de DSL y Fibra aglutinando un 20% del mercado y quedando sólo por detrás de Movistar que tiene una cuota de mercado del 50%.

De momento estamos sólo ante un acuerdo preliminar así que permaneceremos muy atentos a cualquier cosa que pueda pasar y no dudéis que os ofreceremos en este mismo sitio web cualquier novedades que pueda ocurrir.

¿Ves positiva la compra de ONO por parte de Vodafone?.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *