Impresora Braille

Un niño de 12 años crea con piezas de LEGO una impresora Braille

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Nunca se debe de subestimar la inteligencia de un niño por mucho que este tenga 12 años y más si miramos el proyecto presentado por Shubham Banerjee para la asignatura de ciencias. Se trata de una impresora Braille, construida con un kit de piezas de LEGO que cualquiera podemos comprar en una juguetería y algunas piezas de hardware.

Lo más sorprenden del proyecto es el precio final, unos 400 dólares que dista muy mucho del precio que tienen en el mercado ese tipo de impresoras, unos 2.000 euros.

A pesar de tener que construir hasta 7 prototipos diferentes Banerjee no se rindió y consiguió finalmente crear una impresora que funciona a la perfección a la que ha bautizado con el nombre de Banerjee y que podría llegar a comercializarse en un futuro no muy lejano ya que este pequeño genio ha decidido poner su idea a disposición de todo aquel que la quiera consultar.

En la página de Facebook que ha creado para su invento, que ya ha alcanzado más de 2000 “Me gusta”, podemos ver diferentes fotografías y vídeos de este revolucionario invento.