Un fallo de seguridad de Android pone al descubierto las conversaciones de WhatsApp

4 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 1 Email -- Filament.io 4 Flares ×

WhatsApp

Hace escasos minutos que ha saltado la noticia y que ya ha empezado a hacer sudar a mucha gente y es que un fallo de seguridad del sistema operativo Android ha dejado al descubierto cientos de miles de conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que podrían comprometer de forma importante a más de una persona.

Pero que no cunda el pánico, ni tus conversaciones son ya portada de alguna revista sensacionalista ni lo van a ser a no ser que alguien con muy mala idea y ciertos conocimientos se ponga a trabajar muy duro para conseguir esas conversaciones.

El fallo de seguridad que ya está presente desde hace tiempo no ha sido solucionado con la nueva actualización que el servicio de mensajería instantánea lanzó al mercado el pasado martes. El fallo de seguridad viene dado de la posibilidad que existe de guardar nuestras conversaciones en la tarjeta microSD y a la cual se puede acceder desde el fallo de seguridad de Android.

La nueva versión permite mantener nuestra privacidad más a salvo ocultado la fotografía de perfil y la hora de nuestra última conexión pero una vez más deja abierta la posibilidad de que cualquier hacker de una manera sencilla pueda acceder a nuestras conversaciones si las almacenamos en la tarjeta de memoria.

Para no tener que preocuparte absolutamente de nada asegúrate de que no estas guardando tus conversaciones en la tarjeta microSD y si en la memoria del dispositivo móvil a la que el fallo de seguridad en el sistema operativo Android no permite acceder de ninguna manera manteniendo nuestras conversaciones alejadas de ojos diferentes a los nuestros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *