Cómo silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Como ya es sabido, la última actualización de WhatsApp trajo consigo importantes novedades e interesantes funcionalidades. Una de ellas ha sido la de dar más control a los administradores del grupo, lo que permite, por ejemplo, que solo los que tengan este rango puedan hablar. Esto puede hacer que, técnicamente hablando, podamos silenciar a cualquier contacto en un grupo.

Por supuesto no sabemos si es buena idea silenciar a alguien en un grupo, sin tener que echarle, pero hoy a través de este artículo te vamos a explicar cómo silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp, para que tú decidas si quieres o no quieres hacerlo.

  1. Quítale a ese usuario los permisos de administrador

El primer paso que debes de hacer para silenciar a un contacto en WhatsApp, será el de quitarle los permisos de administrador. En el caso de que no sea administrado, puedes pasar directamente al paso

Para ello toca el nombre del grupo para acceder a las opciones y busca la lista de miembros de ese grupo. Si pulsas encima del usuario, aparecerán las opciones, donde encontrarás la posibilidad de “Descartar como administrador”, en el caso de que ese contacto sea administrador.

  1. Haz que solo los administradores puedan hablar

Como ya hemos dicho una de las últimas novedades de WhatsApp, es la de permitir que solo los administradores de un grupo puedan hablar. Después de retirarle la categoría de administrador al usuario que queremos silenciar, tendremos que activar la opción de que solo los administradores puedan hablar en ese grupo.

Aprende a usar el servicio “Mi ubicación” de WhatsApp para encontrar a un amigo

Accede de nuevo a la configuración del grupo para encontrar la opción en la que puedes seleccionar quien puede enviar mensajes al grupo. Si no encuentras esta opción, puede que todavía no tengas instalada la última versión de WhatsApp.

¿Qué ve la otra persona cuando la dejamos silenciada?

Una de las preguntas que a buen seguro te estás haciendo, es la de que ve la otra persona, cuando en un grupo no puede enviar mensajes, algo sin duda alguna bastante extraño. Esa persona verá como le son denegados los permisos de administrador y cómo la configuración del grupo ha cambiado para que solo los usuarios que sean administradores puedan enviar mensajes.

Es importante tener en cuenta, que ese usuario, al que hemos silenciado, no podrá volver a hablar en ese grupo hasta que no le cambiemos el rol al de administrador o bien que cambiemos la configuración del grupo para que cualquier usuario, y no solo los administradores puedan enviar mensajes.

¿Has conseguido silenciar a un contacto en un grupo gracias al pequeño truco que hoy te hemos explicado?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *