Launcher Android

¿Qué es y para qué sirve un launcher para Android?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Launcher Android

A buen seguro en multitud de ocasiones hayáis oído hablar de los populares launcher para los dispositivos Android sin saber muy bien que son y para qué sirven. Hoy ha llegado el día de aprender a sacarle más partido y sobre todo darle un toque más bonito a nuestro Android y conocer con detalle que es y para qué sirve un launcher.

Un launcher o también conocido como lanzador es la pantalla de inicio y todo el entorno de un dispositivo  ya sea un smartphone o una tablet. Todos los dispositivos Android tienen instalado un launcher por defecto pero en ocasiones este no satisface las necesidades de los usuarios por las pocas opciones de personalización que tienen o porque su aspecto en la mayoría de las ocasiones es muy simple.

Por ello en la tienda oficial de aplicaciones de Google, la Google Play, existen cientos de launchers diferentes que nos ofrecen infinitas opciones de personalización. Nos podemos encontrar desde un lanzador que convierta nuestro dispositivo en lo más parecido a un iPhone o un launcher que nos permita tantas personalizaciones y cambios en el aspecto que se nos dibujará en la cara una sonrisa de lado a lado de la cara.

Una de las cuestiones más complicadas es la de que launcher elegir entre todos los que existen y nuestra respuesta es que lo mejor es probar algunos y escoger el que más nos convenza y le “siente bien” a nuestro dispositivo. Y es que algunos launchers funcionan mejor o peor y permiten más o menos cosas dependiendo del dispositivo y por ejemplo si escogemos con acierto conseguiremos optimizar la capacidad de respuesta, la velocidad de desplazamiento entre ventanas e, incluso, el rendimiento.

Por supuesto no os vamos a dejar solos en la tarea de escoger launcher totalmente solos y en próximos días podrás ver publicado un artículo en el que os mostraremos los mejores launchers para Android.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *