Hemos probado los nuevos Galaxy S10 y no podemos darte ni una sola razón para comprarlos

Galaxy S10

La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar los nuevos Samsung Galaxy S10, y aunque el titular puede parecer un poco oportunista, no se aleja demasiado de la realidad que pudimos tener en nuestras manos durante unos pocos días. Y es que lo primero que debéis de saber es que los nuevos buques insignia de la compañía de origen surcoreano, son más de lo mismo que ya vimos en los Galaxy S8 o en los Galaxy S9.

Con algunas mejoras mínimas en lo que al procesador se refiere, una cámara con alguna nueva característica y la pantalla perforada para poder evitar el notch son las pocas diferencias que encontraremos respecto a modelos anteriores. Eso sí, estamos ante un dispositivo de la gama más alta, que en ningún caso te dejarán insatisfecho, pero en el caso de que vengas de un Galaxy S9 por ejemplo, tendrás que buscar y buscar para encontrar alguna novedad que merezca la pena.

¿Merece la pena comprarse un Galaxy S10?

Galaxy S10

Tal vez esperabais en este artículo, uno más de los muchos análisis que se han hecho del nuevo terminal de Samsung. Sin embargo para eso podrás visitar otras páginas webs y encontrar toda la información que necesitas. En nuestro caso hemos decidido ponértelo un poco más fácil y ayudarte a la hora de decidirte en si comprar un Galaxy S10 o no hacerlo.

En nuestro caso usamos en el día a día un Galaxy Note 8 y un Galaxy S9 y al tener en las manos los nuevos Galaxy S10, la respuesta es indudablemente no. Podemos decir que han dotado de más rendimiento al dispositivo, le han dado una mayor autonomía, han mejorado, todavía más, su gran acabado exterior y han estropeado todavía más la pantalla, tratando de dejar atrás el notch con la pantalla perforada, que desde ya te podemos decir que te incomodará muy mucho en tu día a día.

Podríamos gastarnos un buen puñado de euros en tener lo último de Samsung, pero mucho nos tememos que nos iba a compensar muy poco. Otro caso muy diferente sería si viniéramos de un dispositivo más antiguo u otro que no fuera Samsung. Tal vez encontraríamos en el mercado dispositivos más económicos con unas características más que interesante, pero sin duda hacerse con un Galaxy S10 no sería una mala idea de la que arrepentirse.

Todo ha mejorado en el Galaxy S10, pero no lo suficiente

Galaxy S10

Es indudable que Samsung ha hecho un buen trabajo con los Galaxy S10 y ha vuelto a introducir mejoras interesantes, pero que a nuestro juicio no son suficientes. Creo que todos esperábamos un mayor avance, con alguna sorprendente novedad, que finalmente no ha sido, al margen de la pantalla perforada, que muchos nos tememos que de sorprendente novedad tiene muy poco.

A un usuario final, que la memoria RAM crezca o que el nuevo procesador sea todavía más potente, le pilla muy lejos. La cámara sin dar un paso importante hacia adelante si que ha mejorado, pero siendo muy continuista. Y cuando la novedad más interesante pasa por el nuevo software de Samsung bautizado como One UI es que algo falla.

El nuevo Samsung Galaxy S10 es un terminal, de los mejores sin duda alguna de la llamada gama alta, que será uno de los más vendidos del 2019, pero que ha dejado muy fríos a una gran cantidad de personas, entre las que nos encontramos, y que esperábamos un nuevo buque insignia de la compañía surcoreana con algo que aportar diferente a lo que ya habíamos visto.

¿Has encontrado alguna razón para adquirir uno de los nuevos Galaxy S10? Si la respuesta es afirmativa cuéntanosla en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *