HTC

Peter Chou cede el mando de HTC a su mano derecha Cher Wang

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

HTC

Era una noticia que todos esperábamos que sucedería tarde o temprano, pero después de que ayer mismo se destaran los rumores de una posible renuncia de Peter Chou como CEO de HTC, hoy mismo se ha confirmado con la cesión de su puesto de máximo dirigente a su mano derecha desde hace años, Cher Wang. Esta mujer llena de simpatía, según muchos tan sólo de forma pública, fue una de las fundadoras de la compañía taiwanesa y lleva en la primera fila de combate desde el año 1997.

Peter Chou, uno de los máximos dirigentes más longevos de una compañía de telefonía móvil, abandona el  mando de HTC, pero no para retirarse a algún lugar paradisíaco
, sino que seguirá trabajando en la compañía, aunque en un puesto bastante más alejado de los focos.

Y es que pasará a formar parte de un nuevo departamento, bautizado como HTC Future Development Lab y en el que se tratará de encontrar nuevas vías de negocio. En palabras mucho más sencillas Chou y su equipo tratarán de encontrar nuevas vías de negocio a través de nuevos dispositivos y servicios.

Por su parte Wang se queda al frente de HTC en el por momento de la compañía y cuando las ventas y los beneficios siguen cayendo de forma importante. Sin embargo parece que era el momento ideal para el relevo con el nuevo HTC One M9 en el mercado y con la próxima llegada del HTC One M9+.

Como una emprendedora de corazón, estoy emocionada de afrontar la oportunidad, y me siento honrada de aceptar el cargo para ayudar a dar forma a la siguiente etapa de desarrollo de HTC, Cher Wang

Hoy sin duda es un día triste porque se va Peter Chou, un hombre que cambió en parte el mercado de la telefonía móvil y al que ofreció varios dispositivos que serán recordados por todos para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *