¿Merece la pena comprar el iPad Mini 3? No

ipad-mini-3

No. Y ya podía acabar el post. Así de simple. En la pasada Keynote del pasado 26 de octubre Apple presentó el nuevo iPad Air 2, el nuevo Mac Mini, el iMac con pantalla 5k, bueno si, y el iPad Mini 3, pero si tenemos en cuenta que Phil Schiller no empleó ni 30 segundos en mostrarnos las novedades, por decir algo, mejor no haberlo renovado.

Esto es como todo. Para gustos colores. Si te gusta el color dorado, disponer de 128 GB de almacenamiento en el iPad y un sensor de huellas para que nadie mas puede acceder a tu dispositivo ve a por él. Apple solo ha añadido estas tres nuevas características a la tablet de «bolsillo», ya que el iPhone 6 Plus estaría en la categoría Phablet (por cierto un nombre feo de narices) y no en la de tablet. Pero pagar 100 euros más por el nuevo Mini 3 cuando es prácticamente el mismo modelo que el año anterior, no es muy lógico.

Hace unas semanas ya os informamos que los usuarios españoles se habían decidido por el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas en lugar del pequeño de 4,7. Pero no solo ha pasado en España. La demanda del iPhone 6 Plus esta superando las expectativas de la propia Apple que no puede dar abasto. Actualmente el tiempo de espera en la Apple Store es de 3 a 4 semanas desde hace casi prácticamente un mes, cuando se pusieron a la venta.

Esta claro que Apple ha querido, antes de invertir en la versión mini del iPad, ver hacia donde se dirigen sus clientes potenciales y actuales. Si finalmente las ventas del iPad Mini bajan de forma considerable, al optar los usuarios por la mini tablet iPhone 6 Plus, es muy probable que tenga los días contados la tablet de 7,9 pulgadas de Apple. Dentro de unas meses, cuando Apple solucione los problemas de suministro, empezaran a publicarse las primeras estadísticas sobre las preferencias de los usuarios. Estas estadísticas deberían tener en cuenta que los usuarios de iPad no renovamos el dispositivo muy a menudo, como si podemos hacer con el iPhone.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.