WhatsApp

Instala WhatsApp en tu tablet con WiFi

13 Flares Twitter 10 Facebook 3 Google+ 0 Email -- Filament.io 13 Flares ×

WhatsApp es a día de hoy la aplicación de mensajería más usada del mundo y que pese al gran número de competidores existentes en el mercado, véase Telegram, LINE o BlackBerry Messenger, sigue dominando con puño de acero el mercado de la mensajería instantánea.

Sin embargo esta popular aplicación tiene un problema y es que para poder instalarla y hacer un uso normal de ella es necesario disponer de una conexión 3G o 4G, lo que hace que por ejemplo no podamos disfrutar de WhastApp en nuestra tablet o dispositivo móvil sin conexión a la red de redes. Hoy y para poner fin a este problema os vamos a enseñar en este tutorial como instalar WhatsApp en cualquier tablet o Smartphone que tan sólo cuente con conectividad Wifi.

WhatsApp

El proceso a pesar de que puedas creer que es complicado, es muy sencillo y por supuesto en ningún momento pondrá en peligro la supervivencia de tu tablet.

  1. El primer paso a realizar será prepararnos para engañar a WhastApp y para ello necesitaremos descargarnos una aplicación que haga creer a la aplicación de mensajería instantánea que el dispositivo en realidad es un teléfono. Para ello vamos a descargarnos una aplicación que haga las funciones de agenda de contactos. La aplicación más famosa de este tipo es Go Contact EX, que puedes descargar desde AQUÍ, aunque debes de saber que la Google Play alberga varias aplicaciones de este tipo y además no importa cual instalemos.
  2. Si todavía no lo has hecho descárgate WhatsApp desde la tienda oficial de aplicaciones de Google. Para ahorrarte un poco de trabajo puedes hacerlo desde AQUÍ.
  3. Instala y abre WhatsApp, y espera a que la aplicación arranque.
  4. Como a buen seguro ya sabes lo primero que nos solicita WhatsApp en cualquier caso es un número de teléfono. En este paso tenemos dos opciones, la primera de ellas es asignar un número de teléfono de algún dispositivo móvil que sea de nuestra propiedad y que no usemos, o bien compartir el número de algún dispositivo móvil que ya dispongan de WhatsApp.
  5. Una vez que introduzcamos el número de teléfono deberemos de esperar a recibir (en el dispositivo móvil, no en la tablet) el código de verificación e introducirlo en la tablet.
  6. Si todo ha salido bien ya deberías de poder comenzar a usar WhatsApp en tu tablet y acceder a los contactos que tengas guardados en la aplicación que te has descargado en el paso 1.

Con este sencillo tutorial conseguiremos disponer de la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial  sin conectividad 3G y además con la posibilidad de compartir el servicio con otro teléfono o bien con el número de teléfono de algún dispositivo que por desgracia no tiene conectividad 3G.

¿Preparado para tener WhatsApp en tu tablet sin conectividad 3G y únicamente con WiFi?.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *