Mundial de Fútbol

El primer partido del Mundial generó 12 millones de tuits

4 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 2 Email -- Filament.io 4 Flares ×

Mundial de Fútbol

Una de las grandes características de la red social Twitter es que no permite conocer gran cantidad de estadísticas sobre cualquier gran evento, sea este de tipo que sea. Como no podía ser de otra forma los responsables de la red social de los 140 caracteres han anunciado a través de su blog oficial algunos datos interesantes sobre el primer partido del Mundial de Fútbol de Brasil que arrancó el pasado jueves con el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

En total durante los 90 minutos que duró el partido se enviaron 12.2 millones de “tuits” relacionados de forma directa con el partido y que provenían de usuarios de más de 150 países diferentes de todo el mundo.

El jugador más mencionado fue Neymar (@NeymarJr) y por detrás aparecieron jugadores como Oscar, Marcelona, Modric o Rakitic.

Además desde la red social nos han mostrado este interesante mapa interactivo en el que se pueden ver los puntos más calientes de envío de mensajes durante todo el partido y que podéis ver a continuación:

¿Cuántos mensajes enviaste en Twitter durante la disputa del primer partido de ese Mundial de Fútbol?.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *