El iPhone 6 Plus es el preferido por los españoles

iphone-6-plus-preferido-por-usuarios-españoles

Ayer de madrugada, minutos después de las doce de la noche y sin previo aviso, Apple ponía en marcha el sistema de reservas para que todos aquellos que quieran disfrutar de los nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes, puedan hacerse con ellos el día 26 de septiembre, cuando salen oficialmente a la venta en España y otros países europeos.

Una hora después del lanzamiento de Apple para poder reservar el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, comprobé que de momento la disponibilidad en la tienda más cercana a mi domicilio no había ningún problema de disponibilidad de los 18 modelos (combinando modelos, colores y capacidades).

Como no tenía decidido el modelo, decidí irme a dormir y pensar cual cubriría mis necesidades. Horas más tarde, cuando ya había amanecido en España, y tenía claro el modelo a elegir, intenté efectuar mi reserva para el iPhone 6 Plus de 64 GB en la App Store de Murcia. ¡¡Error!! Los modelos de iPhone 6 Plus de 64 y 128 GB no estaban disponibles en ninguno de los tres colores. El modelo de 16 GB no tenía problemas de disponibilidad.

Opté por intentar realizar la reserva en la Apple Store de Valencia, pero me encontré con el mismo problema: todos los modelos de 64 y 128 GB no estaban disponibles, pero el de menor capacidad no tenía problemas de suministro. Probé en varias Apple Stores de Madrid y Barcelona y me encontré con lo mismo.

A la vista de los datos, está claro que el iPhone 6 Plus es el preferido por los usuarios españoles, todo lo contrario que en Estados Unidos, donde la mayoría ha comprado el iPhone 6 de 4,7 pulgadas. Los que no hemos tenido oportunidad de reservar el iPhone 6, tendremos que esperar hasta que las Apple Store vuelvan a tener stock o bien probar otros puntos de venta como K-tuin o El Corte Inglés.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.