Dispositivos conectados a internet

Descubre como se distribuye el mapa del mundo de los dispositivos conectados a Internet

22 Flares Twitter 18 Facebook 2 Google+ 2 Email -- Filament.io 22 Flares ×

Dispositivos conectados a internet

En el mundo entero existen millones de dispositivos conectados a Internet y que se distribuyen de forma muy desigual alrededor del mundo, tal y como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo y que ha sido creada por Shodan y más concretamente por John Matherly, fundador de este motor de búsquedas.

En el mapa podemos ver todas y cada uno de los dispositivos que están conectados a la red de redes y que el motor de búsquedas tiene registrados gracias a su IP que consiguieron enviando un pin a todas las IPs registradas que existen.

Sin duda el mapa es absolutamente espectacular y nos permite tener una idea de cómo se distribuyen sobre la Tierra los dispositivos conectados a Internet. Las zonas con mayor número de dispositivos son Estados Unidos, Canadá, Europa, China en menor medida y Japón.

En contenientes como África por desgracia prácticamente no existen dispositivos conectados a la red de redes, pero es que si no tiene medios para erradicar el Ébola difícilmente los pueden tener para adquirir un smartphone o un ordenador.

¿Qué opinión te merece el mapa mundial de los dispositivos conectados a la red de redes que hoy te mostramos?.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *