Cómo crear encuestas en Telegram

Telegram

Telegram sigue dando pasos para luchar contra WhatsApp y conseguir acercarse a la que ahora mismo es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios activos a nivel mundial. Para ello han lanzado una nueva actualización en la que se añaden interesantes novedades (Descárgala AQUÍ para Android y AQUÍ para iOS). Tal vez la más llamativa sea la de poder realizar encuestas de una forma sencilla, algo que ha gustado a los usuarios por no estar disponible en otras aplicaciones de este tipo.

Si ya tienes la última versión descargada e instalada, hoy vamos a explicarte cómo crear encuestas con Telegram de una forma rápida y sencilla. Además, y por si no lo hemos mencionado, esta nueva funcionalidad es nativa y para usarla no dependerás como hasta ahora de ningún bot.

Ya puedes preguntar lo que quieras en Telegram

Para crear una encuesta en Telegram, en la que podrás preguntar lo primero que se te ocurra o necesites, solo tendrás que tener instalada la última versión de la aplicación. En primer lugar deberás de tocar el icono del clip, y tal y como puedes ver en la imagen que os mostramos a continuación, escoger la opción “Encuesta”.

Encuestas Telegram

Ahora solo deberás de rellenar la pregunta de la encuesta y las posibles respuestas, para después publicar la encuesta en el grupo esperando a que los demás usuarios del mismo vayan contestando a tu pregunta.

Cualquier usuario podrá ver los resultados de la encuesta, aunque de momento solo pueden realizarse de forma anónima, por lo que aunque lo desees no podrás saber quién ha votado por cada una de las opciones. El creador de la encuesta podrá dar por finalizada la misma con solo tocar encima de ella y eligiendo la opción “Detener encuesta”.

Sin duda alguna se trata de una opción de lo más interesante, con la que podremos «sondear» a otros miembros de un grupo o conocer información importante en muchos aspectos. Eso sí, posiblemente debemos de prepararnos para ser bombardeados con encuestas en todos los grupos de Telegram en los que estamos a partir de hoy mismo.

¿Qué te parecen las nueva opción de crear encuestas de Telegram?

Fuente – telegram.org/blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.