Saltar al contenido

Cómo crear carpetas en Telegram

20 abril, 2020

Carpetas en Telegram

Cómo crear carpetas en Telegram con nuestros chats, es algo que debes de saber hacer si quieres tener organizadas tus conversaciones, canales o grupos de la aplicación de mensajería instantánea. Gracias a esto podrás organizar todo tu contenido por temáticas, grupos o por lo que tu decidas organizar todo lo que tienes en Telegram, que en la mayoría de los casos es mucho.

En este artículo te vamos a explicar cómo crear carpetas de chats en Telegram, usando algunas de las que nos ofrece la aplicación de forma automática o creando algunas propias. Esta funcionalidad no existe en WhatsApp, y es sin duda alguna, un punto muy a favor.

Cómo crear carpetas de chats en Telegram

 

A continuación os mostramos cómo crear carpetas de chats en Telegram, dependiendo del sistema operativo que tenga tu dispositivo;

  • En Android

En el caso de que utilices un dispositivo con sistema operativo Android, lo primero que debes de hacer es abrir el menú izquierdo, y pulsar sobre la opción Ajustes. Una vez estés dentro, elige la opción Carpetas, que aparece justo debajo de Chats.

En el caso de que no veas la opción que te comentamos, debes de comprobar que tienes la última versión de Telegram instalada. En el caso de no tenerla no verás esta opción, y deberás de ir a la Google Play para actualizar la aplicación.

  • En iOS

A diferencia de Android, en iOS es el proceso es bastante más sencillo. En tu iPhone, y dentro de Telegram solo tendrás que mantener pulsada la categoría de Chats en la fila de opciones que encontrarás abajo del todo. En ese momento aparecerá un menú emergente en el que verás la opción de Añadir carpeta o la de Editar carpetas, si es que ya tienes alguna carpeta creada.

  • En Windows

En Telegram para Windows el proceso es exactamente igual que en cualquier dispositivo Android. Deberemos de abrir el menú lateral, elegir la opción Ajustes, y en el menú emergente que aparece deberás de seleccionar la opción Carpetas.

Una vez en la sección de Carpetas, deberás de escoger una de las Carpetas recomendadas que nos ofrece la propia aplicación, o crear una carpeta a nuestro gusto. Tal y como puedes ver en la imagen que os adjuntamos el proceso hasta aquí es bastante sencillo.

Carpetas Telegram

Ahora que ya tenemos la carpeta creada podremos incluir en ella los chats, grupos o canales que queramos para tenerlos todos organizados.  Cada vez que accedamos a Telegram, las carpetas que hemos creado nos aparecerán en la parte superior de la pantalla principal en forma de pestañas.

¿Te parece útil tener organizado todo tu contenido de Telegram en carpetas?, cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales ne las que estamos presentes.