Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre de usuario en Windows 10

22 abril, 2020

Cambiar nombre de usuario de Windows 10

Cada vez que arrancamos nuestro ordenador, nos encontramos con la misma situación. Esta es la de ver nuestro nombre de perfil, la fotografía que hayamos elegido y un espacio para teclear la contraseña de acceso. A buen seguro en no pocas ocasiones has querido cambiar por ejemplo el nombre de usuario de Windows 10.

A diferencia de lo que algunos pueden creer esto es una tarea más o menos sencilla, que vamos a explicarte a través de este tutorial. Sigue los pasos que te vamos a mostrar a continuación y aprende cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 10, de una manera rápida y sencilla. Además y para que no tengas que buscar aquí tienes el tutorial de cómo cambiar la fotografía de perfil de Windows 10 y el de cómo cambiar la contraseña de acceso a Windows 10.

Pasos para cambiar el nombre de usuario de Windows  10

En primer lugar deberemos de ir al menú de “Inicio” y deberemos de pulsar sobre la imagen de nuestro perfil, situado a la izquierda del menú. En el menú de opciones que aparece deberemos de seleccionar la opción “Cambiar la configuración de la cuenta”.

Cambiar nombre de usuario de Windows 10

Ahora deberemos de buscar la opción “Administrar mi cuenta de Microsoft” lo que hará que se abra una ventaja en el navegador que nos lleva a nuestro perfil de Windows. En este punto puede pasarnos que no tengamos guardara la dirección de correo electrónico de la cuenta de Microsoft, con la contraseña, y que tengamos que volver a introducirla para acceder.

Cuenta Microsoft

Ahora una vez en el panel de control de nuestra cuenta de Microsoft, debemos de localizar el apartado “Más acciones”, situado justo debajo de nuestra imagen de perfil. Si no lo encuentras la imagen que encontrarás justo debajo de este testo te ayudará. Una vez dentro deberás de elegir la opción “Editar perfil”.

Más acciones cuenta Microsoft

Ahora veremos una pantalla donde se muestra toda la información que tenemos registrada en nuestra cuenta de Microsoft, como son el nombre, la fecha de nacimiento o la dirección de correo electrónico asociada. Justo debajo del nombre de usuario que tenemos actualmente, encontraremos la opción «Editar nombre», al seleccionarla nos mostrará una pantalla como la que puedes ver en la imagen que os mostramos a continuación, y donde podrás cambiar el nombre de usuario de tu cuenta de Microsoft.

Cambiar nombre de usuario de Windows 10

¿Has podido cambiar de forma sencilla el nombre de usuario en Windows 10?