Apple ya no es la compañía más valiosa del mundo, ¿te imaginas quien la ha destronado?

Google

Google, ahora Alphabet  presentó ayer sus resultados trimestrales y con ellos hizo saltar la banca, gracias en parte a unos ingresos desorbitantes de 21.000 millones de dólares. Esta cifra supone un aumento del 18% respecto al mismo período de 2014 y supera con creces las previsiones de todos los analistas que habían fijado sus expectativas en los 16.300 millones de dólares.

Los buenos resultados financieros del gigante buscador no tardaron en generar una reacción en los inversores de Wall Street, que movidos por los 8,67 dólares de beneficio por acción, han disparado la capitalización bursátil de la compañía. Esta se disparó ayer hasta los 560.000 millones de dólares.

Con esto Apple ha dejado de ser la compañía más valiosa del mundo y es que con una capitalización de 535.000 millones de dólares ha sido superada por Alphabet. Ahora habrá que ver si el antiguo Google consigue mantener este puesto en las cumbres del mundo o bien vuelve a ser superado en pocos días, como todo hace indicar, por la compañía que dirige Tim Cook.

En esto ha tenido mucho que ver la caída libre en la que vive Apple en el último año y en el que ha perdido el 18% de su valor. Si Steve Jobs levantara la cabeza las riñas y su enfado a buen seguro se podrían oír en todo Cupertino y en alguna ciudad cercana.

Alphabet por su parte sigue creciendo y su buscador sigue siendo su gran producto, y es que el pasado año él y todo lo que rodea consiguieron generar unos ingresos de 75.000 millones de dólares. Eso sí, las otras divisiones o partes de la compañía no le siguen el paso al buscador y el pasado año generaron unas pérdidas de 3.6000 millones.

¿Crees que Apple conseguirá recuperar el privilegio de ser la empresa más valiosa del mundo?.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *