Android

Android sigue siendo el software más usado en los smartphones mientras Windows Phone crece en importancia

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Android

Como cada mes de marzo ya está en nuestras manos el informe de Kantar Worldpanel sobre las cuotas de mercado de los diferentes sistemas operativos móviles existentes y una vez más Android, el software de Google, continua con su dominio a nivel mundial y en España de forma especial que es el segundo país, después de Brasil, con mayor presencia de Android con un 88,6%.

Aún con todo iOS, el sistema operativo de Apple es el que mejor ha empezado este 2014 en España alcanzando una cuota de mercado del 7,6% y creciendo en 4,5 puntos desde el pasado marzo de 2013. A nivel mundial iOS sigue siendo el segundo sistema operarito con mayor presencia destacando en países como Estados Unidos o el Reino Unido donde alcanza unas cuotas de mercado cercanas al 40%.

Windows Phone se afianza como el tercero en discordia después de haber conseguido desbancar al software de BlackBerry que se ha condenado al ostracismo y por ejemplo en España donde su presencia hace sólo unos años era importante ha pasado a ser ahora del 0%. En Europa el sistema operativo móvil de Microsoft alcanza ya una cuota de mercado del 8,1% que además no deja crecer en los últimos tiempos.

Informe

BlackBerry como ya decíamos ha desaparecido del informe y es que Kantar le asigna un 0% de cuota de mercado, 0,2 puntos por debajo del informe del mismo período del pasado año y dejando los sistemas operativos para los dispositivos móviles en cosa tan sólo de 3, lo cual empieza a ser cuanto menos preocupante.

¿Cuál es el sistema operativo de tu dispositivo móvil?, cuéntanoslo y además atrévete a decirnos por qué has escogido este software.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *