Dispositivos

2018; el año en el que habrá más dispositivos conectados a Internet que personas

Dispositivos

Recuerdo hace unos años cuando Internet comenzaba a llegar a nuestras casas y lo veíamos como algo interesante pero no imprescindible pero con el paso de los años el acceso a la red de redes se ha convertido en algo básico y que hoy en día se realiza desde casi cualquier sitio y por ejemplo se puede hacer desde el dispositivo móvil que la mayoría llevamos en el bolsillo de nuestro pantalón.

Tal es el aumento del número de dispositivos que se conectan a la red de redes que según el Informe Cisco CNI (Visual Networking Index) sobre el tráfico global de datos móviles en el período de 2013 a 2018, en el año 2018 habrá en todo el mundo más dispositivos conectados a la red de redes que personas.

10.000 millones de dispositivos serán los que existirán en el año 2018 conectados a la red de redes por los 7.600 millones de habitantes que estima la Organización de Naciones Unidas estima que poblarán el Planeta.

En muchos países del mundo no tiene ningún dispositivo tecnológico con acceso a la red de redes pero párate a pensar durante unos segundos cuantos dispositivos tienes con acceso a Internet en tu poder y que usas a diario. Un dispositivo móvil, una tablet o un eReader son algunos de esos dispositivos, a buen seguro todos tenemos entre 2 y 5 dispositivos conectados a Internet y que crecen con el paso del tiempo.

Hace poco tiempo el acceso a la red de redes era un privilegio y en pocos años se ha convertido en algo primordial, ¿qué será lo siguiente?.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.